AIR LIQUID

Aire Líquido, en Teatro Contemporáneo;120 páginas. Ediciones el Apuntador y Babel, Córdoba, 2008. (pp. 51-68) ISBN 978-987-22490-7-6 

AIR LiQUID

El trabajo y la búsqueda del amor en un grupo de personas que se cruzan en los bordes de la ruta… la gomería, la estación, la lonería. Madres ausentes, adolescentes y niños que se las rebuscan para conseguir una y otra moneda y hombres que van detrás de lo mismo. Aire necesita dinero, espera un hijo de Jaky y tiene una familia en otra ciudad. Adorno busca la compañía de Carambola. El pecoso busca que se lo lleven a cualquier lado, lejos. El observador, sólo es testigo. Jaky está desconcertada y está de seis meses. Carambola intenta convencerse de que con Adorno el amor puede llegar. Hay dos personajes aludidos: Ricardo que intenta volar, lejos de los Andes, su paisaje natal; y el padre de Jaky y el pecoso, que se hunde en la gomería.

La estructura de la obra es la de un continuo, el paisaje es sonoro con cortos diálogos entre los personajes e intervenciones del observador de la ruta, que acota desde el peaje. La noche trae la aparente tranquilidad que se esfuma con el fuego en los campos.
El tiempo arranca en un momento presente: se despliega en fragmentos donde vamos entendiendo la vida y los dilemas de esos seres. Y se detiene en un lugar donde quedan más interrogantes que certezas sobre la vida y la deriva de los más jóvenes.

Premios
• Premio Cepiaabierto 2008.
• Proyecto de Producción seleccionado en el Cepiaabierto 2007, Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.
• Obra seleccionada y editada en Colección El País Teatral, por INTeatro Editorial, Buenos Aires, julio 2010.

Puestas en escena
• Dirección de Soledad González. Sala Jorge Días. Cepia, Universidad Nacional de Córdoba, Marzo 2009.